El padre Alejandro Solalinde señaló que el pueblo de México 'se ha despertado la demanda de justicia'. (Twitter)
El padre Alejandro Solalinde se incorporó a la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos hace seis meses en Iguala.
Solalinde sostuvo que "son seis meses de impunidad, seis meses de no dar una solución", al tiempo que señaló que en el pueblo de México se ha despertado la demanda de justicia.
El contingente, que es encabezado por padres de normalistas, está integrado por maestros de Guerrero y Michoacán, organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa y ejidatarios de Salvador Atenco, estudiantes de la UNAM y de otras instituciones, así como miembros de los Sindicatos Mexicano de Electricistas y el de Telefonistas.
Con mantas, lonas y pancartas, los manifestantes demandan la presentación con vida de los estudiantes y al mismo tiempo, expresan su rechazo al Gobierno Federal.
Se tiene programado que realicen un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, una vez que la mayoría de manifestantes que iniciaron su marcha en el Ángel de la Independencia arribe a la Plaza de la República.