Los partidos ante las represenantes de Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas fueron muy duros, en la eliminatoria regional. Solamente un equipo arácnido dentro del voleibol
La delegación duranguense tendrá un representante en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León en el mes de mayo.
Y es que el conjunto femenil de la categoría Juvenil Menor derrotó en juego decisivo al representativo zacatecano y con ello lograr su pase de abordar a la última fase.
Al conjunto duranguense se le abrió la posibilidad al ser Chihuahua el actual campeón en esta categoría, por lo que el único requisito era derrotar a los representantes de Aguascalientes y Zacatecas para conseguirlo.
El sábado por la noche vencieron a las hidrocálidas y el domingo por la mañana a las zacatecanas para con ello enfilarse al nacional en la Sultana del Norte, algo que no pudieron otras escuadras de deportes de conjunto, que dejó un sabor amargo a la delegación arácnida.
El conjunto lo integran Karina Guadalupe Cejas Fernández, Leslie Carolina Quinteros Flores, Alejandra Reyes Gutiérrez, María Guadalupe Ramos Medrano, Jaqueline Fernández Richter.
Además de Johana Milagros Espinoza Ceniceros, Isabela Garza Barba, Adriana Meléndez Soto, Fernanda Flores Medina, Ivana Patricia Chávez Villa, las cuales dirige Iván López Salas con sus auxiliares Angélica Flores Sánchez y Jesús Santos Hernández.
NO PUDIERON
Los equipos varoniles de la categoría Infantil y Juvenil Menor, no pudieron continuar su buena racha y tuvieron que despedirse del Regional al caer en dos sets ante los representantes de Zacatecas y Aguascalientes, que avanzaron a la justa nacional en Nuevo León.