Los socios del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) piden al delegado estatal de la PGR, Fernando Olivas, se dé un mayor acercamiento con todos los sectores de La Laguna y una mayor presencia en materia de seguridad por parte de la dependencia a su cargo.
Los empresarios buscan aprovechar el acercamiento que se tenía con el funcionario que anteriormente se desempeñaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado en La Laguna, por lo que se pidió conocer al detalle la estructura con la que opera la PGR en Coahuila.
Luego de mencionar en la reunión con socios que se aprobó el cambio de coordinador del GEL, en donde quedaría a cargo Canacintra Torreón por seis meses, Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL, comentó que se tuvo la visita del delegado de la PGR en Coahuila, a quien se le pidió explicará cómo es la estructura en infraestructura y personal con el que opera.
Mencionó que debido a que había un anterior acercamiento con Olivas Jurado se espera que continúe esta misma línea de apertura con la IP.
Indicó que se dijo que operan 44 ministerios públicos en la entidad y que se tiene la promesa por parte del delegado que habrá una mayor apertura con los organismos empresariales para atender dudas o cualquier problema de seguridad.
Rangel Orona mencionó que la PGR tiene como objetivo la administración de justicia y que buscan eficientar sus acciones.
La petición concreta por parte de socios de GEL es un mayor acercamiento con todos los sectores de La Laguna, mayor presencia en materia de seguridad de parte de la dependencia.
Confianza
Primera reunión con delegado:
⇒ Hace tres semanas fue designado Fernando Olivas, delegado de la PGR en Coahuila.
⇒ El GEL confía que continúe la misma línea de acercamiento con el sector privado.
Reunión. Socios del GEL se reúnen con el delegado de PGR en Coahuila para pedirle un mayor acercamiento con la IP. (Jorge Téllez)