Piden limpieza. Vecinos del fraccionamiento San Luciano se quejan de malos olores procedentes del agua en el canal. (Fernando Compeán)
Conagua solicitó al Simas el apoyo para la colocación de abate en el agua estancada que hay en el canal cercano al fraccionamiento San Luciano, a fin de que se pueda secar el líquido y sobre todo, que terminen los malos olores, que es la principal molestia de los vecinos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que durante la semana pasada se retiró la basura y ramas que azolvaban el canal, lo que originó que corriera agua por el canal y se estancara en este punto, lo que ha causado inconformidad de los vecinos, sin embargo, indicó que no es posible retirarla con maquinaria, al ser muy escasa.
En este sentido, se solicitó el apoyo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, ya que no se trata de aguas de drenaje, sino de las lluvias, que fluyen de un cárcamo pluvial que se encuentra ubicado en Independencia y Abastos.
La inconformidad de los vecinos en este sector se debe a que, luego del cierre de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para el riego de las superficies agrícolas, esta infraestructura se va llenando de basura que gente externa a la zona arroja, por lo que han solicitado también una mayor vigilancia de las autoridades policiacas, ya que cada año es la misma situación.
Vecinos del sector han manifestado su preocupación en este sentido, pues además de los malos olores que se presentan actualmente, el agua pluvial estancada podría derivar en la proliferación de mosquitos.
MESES
Han pasado desde que concluyó el ciclo agrícola
Problema
Sigue pendiente:
⇒ La Conagua limpió el canal a la altura de San Luciano.
⇒ El retiro del azolve causó que fluyera agua.
⇒ Simas indicó que es agua de lluvia.
⇒ Se pidió la aplicación de abate.