Acuerdos. Finalmente, los transportistas acordaron con autoridades que les permita trabajar. (MARY VÁZQUEZ)
Transportistas de las rutas urbanas del municipio de Matamoros acordaron con el alcalde Raúl Onofre Contreras, que se les otorgue un plazo para la modernización del servicio.
En la reunión sostenida la tarde del jueves, se determinó como fecha límite el mes de diciembre para que los concesionarios adquieran unidades más recientes.
También se acordó que los concesionarios trabajarán con combis del año 2000 en adelante y no con camiones o microbuses. Los nuevos vehículos deberán pintarse de un solo color.
Los transportistas solicitaron también que los dos camiones nuevos que empezaron a trabajar hace unos días, no invadan sus rutas. A lo que el alcalde dio la indicación a la Dirección de Autotranporte para que rebordearan los recorridos; uno de ellos cubrirá de la calle Rocha hasta llegar al gimnasio municipal, mientras que la otra hará el recorrido por la colonia Monte Calvario, llegará al gimnasio, pasando por los mercaditos.
Otro planteamiento que los transportistas hicieron al alcalde, fue la flexibilidad para que aquellos que mantienen adeudos en el pago de las concesiones municipales puedan saldarlos a plazos, ya que además tienen que regularizarle los impuestos que pagan al Estado.
En total son 10 concesionarios y 15 unidades las que continuarán prestando el servicio.
"Llegamos a un buen acuerdo con el alcalde para seguir trabajando. Todos estamos de acuerdo con la modernización. Aquí nadie nos vamos a escapar. Tenemos un plazo hasta diciembre y si no cumplimos entonces se van a tomar algunas medidas", dijo Catarino López, concesionario.
Los transportistas dijeron que en los próximos días se firmarán los acuerdos para garantizar que ellos puedan trabajar.
En relación a las anomalías en las que incurría el subdirector de Autotransporte, José Luis Triana, mencionaron que esperan que se haga una investigación para que sea sancionado.
Acuerdos
Los transportistas se reunieron con el alcalde Raúl Onofre Contreras, para entablar algunos acuerdos.
⇒ Se determinó que trabajarán con combis y no camiones.
⇒ Se acordó que no se invadirán rutas.
⇒ Y oportunidad de saldar sus adeudos en plazos.