Trabajos. Consideran negocios que existe una falta de planeación en las obras. (ARCHIVO)
Elías Agüero, del colectivo Moreleando, de Vuelta al Centro, consideró que el Paseo Morelos debe repensarse y generar un consenso para que el proyecto no sea solamente del Municipio o la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sino de la ciudadanía.
Esto en relación a la urgencia del Ayuntamiento de Torreón de resolver de inmediato sobre el proyecto y la presión que han ejercido cámaras empresariales en este sentido.
Agüero señaló que el recurso no está físicamente en la cuenta de banco de las autoridades aún y prueba de ello es que en la fase de la ingeniería subterránea se ha corrido el riesgo en diversas ocasiones de que se detenga la obra por falta de pago a la empresa constructora.
"Si las cosas no fluyen por algo, es una oportunidad de repensarlo, más calmado, entre todos, y generar un consenso donde el proyecto no sea del Municipio, no sea de la Canaco, no sea de Moreleando, no sea de los comerciantes, sino que sea de todos, es en lo que hemos insistido", comentó.
Dijo que Moreleando se ha pronunciado a favor del proyecto en cuanto a que la calle Morelos sea peatonal, incluso más allá del plan que tienen las autoridades, que ofrece una semipeatonalización en un carril mientras que en el otro seguirían circulando los vehículos.
"Esto equivaldría al 70 por ciento de la peatonalización de la avenida, nosotros vamos al 100, pero no ahorita sino en un proceso gradual, en el cual, la ciudad, los emprendedores, los comerciantes, los vecinos, los estudiantes, la gente que venga a pasear, se apropie de la avenida y genere un proyecto de la ciudad, no nada más de un ente, hay que meterle un poco de calma", explicó, "el proyecto es social y debe abarcar estas aristas".
Paciencia
Piden calma en Paseo Morelos:
⇒ Las obras actuales han mermado la actividad económica de los negocios que se encuentran en la avenida Morelos.
⇒ Los comerciantes señalan que Obras Públicas del Municipio ha hecho promesas de estímulos económicos pero ninguna se ha cumplido.
⇒ También se ha dicho que se va a avisar con tiempo de los avances de las obras y no ha ocurrido.