Inconformidad. Esta semana, habitantes de colonias han demandado que autoridades actúen.
Ahora fueron amas de casa de la colonia Ampliación Santa Rosa quienes pidieron la intervención del Municipio, por las molestias que les genera una empresa cartonera o recicladora de basura que lleva años operando en ese sector.
Apenas el pasado miércoles, colonos de El Foce y 21 de Marzo acudieron para demandar que se actuara en contra de la empresa Ferromex, cuyas obras con maquinaria pesada en las cercanías de ese sector han ocasionado daños a las viviendas.
Ayer, las madres de familia de Ampliación Santa Rosa dijeron que los vehículos pesados que entran y salen a la planta recicladora, circulan con exceso de velocidad y en días pasados una mujer falleció como consecuencia del atropellamiento por una de esas unidades.
Las quejosas pidieron el retiro, reubicación o la clausura definitiva de la empresa , y aseguraron que su protesta no está relacionada con intereses políticos.
Explicaron que los propietarios de dicho negocio permiten a sus choferes conducir sus pesados vehículos con exceso de velocidad por las angostas calles Francisco Villa y Argentina.
Además, acostumbran estacionarlos en doble y hasta en tercera fila, provocando frecuentes embotellamientos.
Dijeron que las irregularidades con las que se administra dicho negocio provocaron que hace varias semanas una de sus vecinas fuera arrollada y muerta.
Otra de las anomalías es que la colonia sólo tiene dos calles de entrada y salida, mismas que de manera frecuente obstaculizan los choferes con sus pesados camiones.
Ante tal situación, el director de Gobernación en el municipio, Karim Castruita Zapata les informó que ya se inició la investigación correspondiente para establecer si dicho negocio opera con la debida documentación, pues de no ser así, se procedería a su clausura o reubicación.
Detalles
Dicen colonos de la Ampliación Santa Rosa que Ferromex ha causado problemas.
⇒ Aseguran que la maquinaria pesada ha causado daños en sus viviendas.
⇒ Dicen que una vecina murió arrollada por estas unidades.