Apoyos. Gestionará el Municipio apoyos para viviendas.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete obtuvo ayer jueves la autorización de los integrantes del Cabildo para realizar las gestiones necesarias ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de apoyos hasta por 6 millones de pesos para más de 400 acciones de vivienda.
Según se expuso ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, la intención es que estos recursos lleguen hasta los 11 millones de pesos al mezclarlos con aportación municipal.
Los apoyos pretenden ser encaminados a los habitantes de viviendas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, tanto en 2014 como a principios de este año.
Según Campillo, encargados del Fonhapo manifestaron la posibilidad de acceder a 6 millones de pesos, más otros 5 que aportará el Ayuntamiento a su cargo.
Por este motivo, en breve estarían aplicándose en tales acciones un total de 11 millones de pesos, con la finalidad de proporcionarles una vivienda digna a los habitantes de los sectores más vulnerables.
Las viviendas sujetas al apoyo, resultaron severamente afectadas por los mencionados fenómenos naturales.
El munícipe señaló que las reparaciones a las casas afectadas, en techos y habitaciones, estarían ejecutándose con base en el padrón de afectados que desde el pasado mes de febrero levantó el personal de la Dirección de Obras Públicas.
Estas labores se hicieron en forma coordinada con otras dependencias, como la Dirección de Protección Civil, entre otras.
Por los motivos señalados, Campillo acudirá la próxima semana a realizar las gestiones necesarias, además de cumplir con los requisitos que para tal fin establece la citada dependencia federal.