Contrariado por haber realizado un buen partido y no conseguir la victoria se mostró Pedro Caixinha luego del enfrentamiento de sus Guerreros del Santos ante los Xolos de Tijuana.
El portugués definió así el duelo de anoche: "En este deporte cuando no matas te matan. Ya había pasado en el partido anterior, tuvimos varias oportunidades para liquidar el partido y no lo hemos hecho, entonces el rival con un solo gol de distancia siempre queda vivo para poder ir por detrás, arriesgó y lo logró. Creo que debemos resaltar el gran partido de nuestro equipo, lo hicimos muy bien durante 92 minutos con la estrategia que planteamos para hoy, anulamos muy bien los puntos fuertes del rival. Sólo faltó concretar, aunque creo que jugando de esta manera el equipo estará mucho más cerca de ganar".
Al ser recurrente el que les empaten a los Guerreros o incluso los superen en los últimos minutos de juego, Pedro lo atribuyó a que: "creo que nos falta concentración, hay tareas en el entrenamiento que se pueden trabajar para eso, pero cuando es intrínseco de cada jugador ya es más complicado. Debemos identificar bien el tema para luego solucionarlo, los datos ya nos dijeron qué nos falta al final de los partidos, así que vamos a trabajar para resolverlo", decretó.
Respecto a la polémica última jugada del partido en la que parecía que la pelota rebasó la línea de meta a pesar de la atajada de Cirilo Saucedo, Caixinha lamentó que la tecnología aún no haya alcanzado al futbol de la Liga MX: "no he visto una repetición de esa jugada, pero creo que es parte del futbol. Más bien veo que cuando tienes las oportunidades y no las marcas, pues el árbitro o el auxiliar en este caso también se pueden equivocar. Si las jugadas necesitas verlas en pausa o con cámara lenta y todavía tienes esas dudas, a lo mejor en la decisión puedes tomar la errónea. El International Board es el más retrógrada, pues la tecnología ya está presente en todos los deportes y en todos los niveles, y todavía en el futbol no está", sentenció.
Finalmente el entrenador albiverde admitió que no estuvo ni cerca de quedar contento, pero es optimista respecto al futuro: "no me puedo ir contento, yo siempre apuesto todas las fichas a los tres puntos y más aún con el partido que hemos hecho hoy. Con lo que ha venido pasando y que hoy el equipo haya respondido de esta manera, eso sí me deja satisfecho porque veo que el grupo está comprometido, está trabajando y tiene identificación con lo que es nuestra idea de juego, la plasman en la cancha, las oportunidades están ahí, entonces sólo nos faltan contundencia y concentración y es en ese sentido en el que nos vamos tristes", finalizó.
Daniel Guzmán (i) y Pedro Caixinha se saludaron durante el partido entre Tijuana y Santos Laguna, ayer en el Estadio Corona.