Ayuda. Rafael Ahumada dijo que apoyarán a los afectados para presentar la denuncia.
Rafael Ahumada, delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que los fraudes que se están cometiendo en contra de personas físicas que al intentar presentar su declaración anual constatan que alguien suplantó su identidad a través del uso indebido de la contraseña del causante y presentó con anterioridad su declaración anual.
Informó que él único caso que se tiene conocimiento fue una llamada hecha por un causante de Ramos Arizpe, quien pidió orientación vía telefónica sobre el fraude con el que fue sorprendido, al usar su contraseña y presentar otra persona su declaración anual para recibir la devolución de impuestos a un tercero.
Rafael Ahumada pidió a las personas resguardar y actualizar su contraseña, y en caso detectar un fraude presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público para deslindarse de la declaración anual presentada no es de él y que el depósito no fue para él.
Indicó que las personas pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal segundo piso para pedir información, ya que la Prodecon los acompañará en la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público.