Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Poco alentador el inicio de Santos Laguna. Nos dejó a todos los que seguimos al equipo con cara de final de quincena y ojos de chin. Quien se quiera defender, dirá que no seamos alarmistas, que es apenas el primer partido, que es un proceso, que esto es poco a poco, que conforme pasen los partidos el funcionamiento se irá componiendo. Que hay muchos nuevos, que…

Pero lo que dejó una tristeza general, no fue tanto la derrota en sí, como resultado individual, sino que se jugó (jugó es un decir, claro, sólo para no complicar más las cosas) a lo mismo que se ha venido jugando en los últimos partidos del torneo anterior. Es decir: se sufre de locales, ante equipos de la parte baja de la tabla y no se puede mantener un marcador favorable. Estas tres variables han venido acompañando al equipo desde la segunda mitad de la temporada pasada y aquí no vale el borrón y cuenta nueva. Mientras haya Tabla Porcentual no se puede pensar de esa forma. Santos viene arrastrando ya demasiados juegos sin sacar resultados, y en todos lo han acompañado estas tres características que voy a repetir: no se le gana a equipos de la parte baja de la tabla, muchos de estos encuentros son como local y si se va ganando, no se es capaz de mantener el resultado.

El manejo del marcador depende del entrenador. Él es el estratega, quien debe saber mover sus piezas en los lugares y momentos adecuados y es por demás visible que al menos tan importante parte, Caixinha no lo ha hecho bien.

¿A qué jugó Santos Laguna ante Veracruz? ¿Alguien supo? ¿Hubo llegadas de gol? ¿Juego de conjunto? ¿Se defendió por bloque? ¿La defensa actuó bien? No se van a excusar con que no se mostró futbol por la lluvia ¿o sí? Porque si sí, qué raro que a Veracruz no le haya llovido. ¿Que eran jugadores nuevos? Qué raro que a Veracruz, en las mismas condiciones, no le haya afectado. En sus declaraciones el entrenador del Santos afirma que hay jugadores que no dieron lo que se esperaba de ellos. ¿Apenas? ¡Si llevan dos años no dando lo que se espera de ellos! A decir verdad, ya nadie esperamos nada de ellos, salvo el entrenador mismo, que seguro cree en los milagros.

Al menos portero hay. Marchesín dio muestras de que la portería estará bien defendida. Sí, pero Santos tiene que jugar a algo, con una alineación (lo digo como por trigésima vez) congruente que realmente pese. La afición estuvo ahí, a pesar del mal clima y del tremendo frío. Asistió y fue a ver un espectáculo, al menos las manos hay que meter y por respeto a la gente que ante la adversidad asistió, intentar algo, lo que sea, pero al menos algo digno que se vea tenga una estrategia clara y ganas de ganar.

aleson2001@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076836

elsiglo.mx