Aspecto de los trabajos de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez con los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, de la escudería Force India. (EFE)
Los precios de los boletos para el Gran Premio (GP) de México de Fórmula Uno irán desde los mil 500 hasta los 18 mil 750 pesos, según dio a conocer la empresa CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), encargada de organizar la carrera.
Las entradas para el regreso del GP de México, después de 23 años de ausencia, serán vendidas en abonos para los tres días de evento que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Los precios oficiales son: "main grandstand", 18 mil 750 pesos; gradas platino, 12 mil; gradas oro, nueve mil; grada Foro Sol norte, seis mil 500; grada Foro Sol sur, cuatro mil 500; y grada admisión general, mil 500.
"Las entradas de las gradas de admisión general estarán en un 41 por ciento por debajo de aquellas del Gran Premio de Estados Unidos, donde se encuentran en dos mil 535 pesos sin asiento", señaló Rodrigo Sánchez, subdirector de mercadotecnia del proyecto del Gran Premio de México.
"En promedio, los costos de esta carrera de Fórmula Uno 2015 están por debajo de aquellos de la ciudad texana (Austin), carrera que antecede a México en el calendario del campeonato", agregó Rodrigo Sánchez.
En una primera etapa -que se desarrollará del 9 y al 11 de marzo- se llevarán a cabo dos preventas para los tarjetahabientes Santander y Banamex. Posteriormente, la venta para el público en general dará inicio el jueves 12 de marzo, en punto de las 11 del día a través del Sistema Ticketmaster -en internet, teléfono y centros de venta- o en la taquilla ubicada en la puerta siete del Palacio de los Deportes, en un horario de 11 a 18 horas de lunes a domingo.
Para establecer los precios en México, según detalló CIE a través de un comunicado, se compararon los costos de otras sedes y de otros espectáculos de calidad mundial que se han presentado exitosamente en México. En este contexto, los boletos para el GP de México se consideraron competitivos a nivel nacional e internacional.
La empresa encargada de organizar la carrera confía en ofrecer una "extraordinaria relación costo-beneficio" para los espectadores a lo largo de tres días que dura el evento. Un primer día con dos prácticas, un segundo día con una práctica y la calificación; y un tercer día con la disputa de la carrera.
CIE aseguró que desde cualquier lugar, la audiencia "podrá gozar de un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la pista". Cada una de las zonas contará con actividades de entretenimiento como activaciones, escenarios de música, venta de mercancía oficial, y una variedad de propuestas gastronómicas, así como área de bar y jardín cervecero en los sitios aledaños a las gradas de la pista.
La compra de paquetes oficiales en el interior de la República (que incluyen boleto, hotel y avión) estará disponible en las preventas, a través de CTS, Corporate Travel Services.
Los boletos son obligatorios para niños de cuatro años en adelante. Existen entradas para discapacitados y se limitará la venta a 10 boletos por persona. En caso de una cancelación del Gran Premio, se podrá pedir un reembolso al lugar en donde se adquirieron.
CIE también adelantó que no contará con estacionamientos en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que recomienda el uso de transporte público o el uso de un servicio de transporte que ofrece el traslado al evento partiendo desde siete puntos de la ciudad.
Las obras de remodelación a la pista continúan en diversos sectores del trazado.
¿Por qué cambiaron los precios?
La información sobre el precio de los boletos del Gran Premio de México que dio a conocer El Universal el pasado 13 de febrero, influyó para que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa encargada de la organización de la carrera, bajara los costos de las entradas generales ante el descontento entre la afición, informó una fuente cercana a las negociaciones.
Directivos de CIE se reunieron de emergencia la semana pasada para decretar los nuevos montos. Ahí decidieron bajar el precio de los boletos más baratos (de 2 mil 500 a mil 500 pesos), pero aumentaron los de otras zonas, como los de la grada Foro Sol sur (de 3 mil 750 a 4 mil 500 pesos).
El Autódromo Hermanos Rodríguez no especificó si los precios incluyen el 16 por ciento de IVA.