Son películas de cajón
Hay películas que llegaron para quedarse, tan es así que se han vuelto las consentidas de muchos.
Las décadas de los ochenta y noventa generaron un sinfín de películas que hoy en día no pueden faltar en las colecciones de algunas personas o bien las disfrutan bastante cuando las transmiten en canales abiertos o de paga.
Algunos de esos títulos son Mi pobre angelito, Quisiera ser grande, Me enamoré de un maniquí, Splash, Volver al futuro, Los gremlins, Titanic, Karate Kid, Los cazafantasmas o Ghost: La sombra del amor.
VOLVER AL FUTURO
La década de los ochenta no sería la misma sin el filme Volver al futuro, que cuenta la historia de "Marty" (Michael J. Fox), un tipo que viaja accidentalmente de 1985 a 1955, por lo que altera diversos acontecimientos de su vida que debe enmendar.
TITANIC
Sería imperdonable dejar fuera a Titanic de este recuento. El largometraje estelarizado por Leonardo DiCaprio "Jake" y Kate Winslet "Rose" generó miles de millones de dólares. Entre 1997 y 1998 recibió decenas de premios como el Oscar a Mejor Película. Cada que pasa por TV se vuelve tendencia en Twitter.
MI POBRE ANGELITO
El año 1990 trajo consigo el filme Mi pobre angelito protagonizado por Macalauy Culkin. Las aventuras del entonces niño Culkin convertido en "Kevin", tras quedarse solo en casa, llamaron la atención del público. Hoy en día, este filme es muy recurrido en Navidad.
QUISIERA SER GRANDE
Otra película de Tom Hanks que causó alborotó en los ochenta fue Quisiera ser grande, en la que "Josh", el personaje de Tom, pide el deseo de volverse mayor a una máquina que alberga un genio de nombre Zoltar, éste se lo concede lo que deriva singulares situaciones.
EL GUARDAESPALDAS
La carrera de la fallecida Whitney Houston no hubiese sido la misma sin El guardaespaldas cinta que protagonizó en 1992 y en la que además cantó el tema I Will Always Love You, un clásico de la música. En la trama encarna a "Rachel", una mujer que se enamora de "Frank" (Kevin Costner), su guardaespaldas.
SPLASH
La película Splash, de las primeras cintas de Disney enfocadas a los adultos, se volvió una de las comedias románticas más recordadas de la trayectoria de Tom Hanks quien da vida a "Allen" un hombre que se enamora de la sirena "Madison" (Daryl Hannah).
TOP GUN
Una de las películas que le dio un gran reconocimiento a Tom Cruise es Top Gun en la que da vida al teniente "Pete Mitchell", conocido como "Maverick". La banda sonora de la historia, que incluye el tema Danger Zone (Footloose) de Kenny Loggins, contribuyó a su éxito.
GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR
Para muchas personas, escuchar Unchained Melody de los Righteous Brothers les provoca trasladarse a la trama de la cinta Ghost: La sombra del amor protagonizada por el fallecido Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. La romántica historia fue un suceso de los 80.
KARATE KID
El fallecido Pat Morita y Ralph Macchio en sus personajes de "Miyagi" y "Daniel Larusso" respectivamente cautivaron a varias generaciones con la trilogía de Karate Kid. Amor, amistad, superación y por supuesto el arte marcial del karate se entrelazan en las cintas.
Aún hay más
Otros filmes inolvidables de los 80 y 90 son:
* 1982: Tron
* 1983: Flashdance
* 1984: Gremlins
* 1984: Los Cazafantasmas
* 1984: Pesadilla en la Calle del Infierno
* 1986: Cuenta Conmigo
* 1987: Me Enamoré de un Maniquí
* 1987: Dirty Dancing
* 1991: El Silencio de los Inocentes
* 1992: Cambio de Hábito
* 1993: La Lista de Schindler
* 1993: Jurassic Park
* 1994: Pulp Fiction
* 1995: Toy Story
* 1999: Belleza Americana