Compra. Soriana recién compró Comercial Mexicana.
Organización Soriana frenará su plan de inversiones en los próximos cuatro años para enfocarse en pagar la deuda adquirida por la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana y sólo abrirá 10 tiendas adicionales en los primeros meses de 2015, informó Rodrigo Benet, director de planeación estratégica y asuntos corporativos de la compañía. "Los planes cambian, antes pensábamos acelerar el crecimiento a partir de este año, pero ahora sólo seguiremos con las aperturas que ya teníamos casi hechas, será entre 10 a 15 unidades que se abrirán en los primeros meses de 2015, las demás se suspenden para acumulación de recursos", explicó.
Tras la liquidación de su deuda por la compra de las tiendas de Grupo Gigante en 2007, la compañía del empresario Ricardo Martín Bringas planeaba inaugurar hasta 100 unidades anuales, de las cuales 50% serían del formato Mercado Express y el resto de otros formatos. La empresa estaba libre de pasivos y contaba con recursos disponibles para su expansión.
Con la compra de Comercial Mexicana, Soriana pagará más de 39 mil 194 millones de pesos a cuatro bancos que expidieron cheques para concretar la operación en el futuro y después refinanciará su pasivo.