De compras. La empresa informó a la BMV que colocó certificados bursátiles a cinco años. (ARCHIVO)
La empresa detallista Organización Soriana recaudó 7 mil 100 millones de pesos a través de una colocación de certificados bursátiles a cinco años, indicó el aviso de colocación presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Los recursos obtenidos de la colocación de los certificados bursátiles fueron destinados para el pago del precio de adquisición de las unidades vinculadas y acciones representativas del capital social de Controladora Comercial Mexicana", dijo la minorista en el documento.
El bono recibió la calificación AA+(mex) por parte de Fitch México y de HR AA+ de parte de la compañía HR Ratings, quienes argumentaron una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento para Soriana en relación a otros emisores y su alta calidad crediticia que ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.
La tasa de interés aplicable al primer período de intereses será de 3.85%, mientras que los certificados devengarán intereses ordinarios en períodos de 28 días, excepto por el primer período que será irregular de 29 días. La fecha del vencimiento es el 24 de diciembre de 2020.
BUEN TRIMESTRE
En el tercer trimestre del año, las ventas de Soriana alcanzaron 26 mil 673 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 9.4 por ciento respecto a igual período de 2014, impulsadas por un mayor número de unidades en operación y en mayor medida al incremento en ventas mismas tiendas.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que en el período julio-septiembre la utilidad neta consolidada sumó 870 millones de pesos, mismos que representan un porcentaje sobre ventas de 3.3 por ciento.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de supermercados alcanzó mil 507 millones de pesos, lo que significó un avance de 2.7 por ciento, así como un porcentaje sobre venta de 5.6 por ciento en 2015.