Buenas ventas. Comerciantes dicen que este año se rebasaron las expectativas en las ventas. Les fue muy bien como en antaño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como en antaño, los comerciantes que instalan el mercado navideño en el parque Morelos de Gómez Palacio, registraron buenas ventas. Hubo algunos que agotaron la mercancía que ofrecieron durante casi un mes que permanecieron en el lugar.
Ayer, desde muy temprano, tal y como se los pide el Ayuntamiento, los comerciantes desarmaban los puestos para despejar y limpiar el pasillo donde se colocaron para ofrecer sus productos.
"Este año nos fue muy bien, gracias a Dios. Tuvimos excelentes ventas. Empezamos desde el 20 de noviembre y todos los días venía gente a comprar, como no pasaba hace unos cuatro o cinco años", dijo Raúl Loera, quien tiene unos 20 años ofreciendo sus productos en el mercado navideño.
Raul dijo que en su caso terminó con todos los productos que surtió. El año pasado y los anteriores se le quedó mercancía.
Agregó que incluso, antes de que empezarán los días más fuertes, se le terminó el heno, muzgo, entre otros productos que se utilizan para instalar el nacimiento.
Menciona que en esta ocasión, invirtió poco más de 40 mil pesos entre juguetes de barro, artículos de plástico, luces, papel y demás artículos de temporada. La mercancía la compra en Tonalá, Jalisco y en la Ciudad de México.
La señora Hortensia Saucedo dice que aunque no acabó de vender con toda la mercancía, las ganancias fueron mejores que otros años. Los días que permanecieron en el lugar, no dejó de haber clientes, incluso se registró una gran afluencia de gente que venía de visita de Estados Unidos o de otras ciudades del país.
"Este año nos fue bien, sí hubo algo de ganancia, no mucha, pero sí, por lo menos alcanzó uno a pagar lo que invirtió.Teníamos bastante que las ventas no repuntaban como ahora, como unos 4 o 5 años".
Francisca Salinas también coincidió en que este año les fue mejor. Ella es comerciante establecida en el mercado municipal, José Ramón Valdez y cada año instala un puesto en el parque Morelos, e insiste que en esta ocasión sí hubo un buen margen de ganancia.
Recuerda que en años anteriores, por el tema de la inseguridad, mucha gente dejó de ir a comprar lo que necesitaban para hacer sus nacimientos, porque los puestos se cerraban temprano
"Este año, gracias a Dios sí estuvo bien la venta. Otros años por la inseguridad cerrábamos temprano porque la gente no venía".
Ventas
Los comerciantes del mercado navideño registraron excelentes ventas.
⇒ Incluso hubo algunos que terminaron con toda la mercancía.
⇒ Dicen que hacía unos cinco años que no les iba tan bien como en esta ocasión.
⇒ Lo atribuyen a que hay una mejora en la seguridad.
⇒ La gente tiene más confianza para salir a hacer sus compras.