En Matamoros un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto en un terreno despoblado, cerca de unas parcelas. Al parecer murió por causas naturales, ya que no presentaba huellas de violencia.
El señor Aurelio García Ruelas, de 83 años de edad, con domicilio en la colonia el Galeme, salió de su casa el pasado martes a las 7:00 horas, ya que todos los días acostumbraba ir a trabajar a su parcela, la cual se encuentra por la carretera al ejido Filipinas, pero ya no regresó.
Las horas pasaron y al ver que don Aurelio no regresaba sus hijos emprendieron la búsqueda sin resultados y al siguiente día se integraron vecinos del sector para "peinar" la zona y no encontraron nada, por lo que acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer la denuncia por desaparición.
Fue hasta ayer que a las 07:40 am se recibió una llamada, en donde se reportaba que un hombre de avanzada edad estaba muerto, debajo de un mezquite, en el lugar conocido como "Las Mangas" a dos kilómetros del panteón municipal. Hasta ahí llegaron las corporaciones policiacas y encontraron el cuerpo sin pantalones, sólo portaba una camisa desabotonada, ya que presuntamente el señor estaba haciendo de sus necesidades fisiológicas, cuando derivado al extremo calor sufrió una complicación ya que era diabético y murió. En el lugar se encontró un azadón, un bordón, el sombrero y su cartera, por lo que se descarta que fue asesinado.
Desaparición
Sus familiares presentaron una denuncia por desaparición y también se difundió su foto por las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía para su localización.