En el respaldo de la velada celebrada en la capital del país, el también lagunero Édgar "Nené" Ortega (16-2-0, 10 KO's), derrotó al yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz (34-15, 16 KO's), por decisión dividida, en desafío pactado a ocho rounds en peso welter.
El "Nené" Ortega se impuso con calificaciones de 80-70 y 74-78, mientras Ortiz sólo ganó en una tarjeta por 76-74.
Ortiz trató de imponer su ritmo de pelea soltando sus combinaciones a la cabeza de Ortega, que respondió ante el castigo y acoso del yucateco, quien mostró mayor ambición y deseos de triunfo, pero al final los jueces dieron ganador al peleador de Torreón, quien vengó a su paisano Iván "Ruso" Pereyra, quien cayó el año pasado ante el oriundo de la Península, que se aprovechó de un golpe bajo para luego noquear al lagunero.
OTRAS PELEAS
El cancunense Luis "Titán" Sánchez (17-3-1, 5 KO's) venció por decisión dividida al jalisciense Adán "Speedy" Mares (13-1-1, 3 KO's), a ocho rounds en ligero. Las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 79-73, 77-74 y 75-76, a favor de Sánchez, quien propinó la primera derrota en el boxeo profesional a Mares, hermano del triple monarca mundial Abner Mares.