Sergio Valenzuela brilló en la lomita de los disparos. Sorprende Oaxaca a los Tigres en Quintana Roo
Sergio Valenzuela lanzó 6.2 impecables innings de cuatro imparables, salió de dos apuros tempraneros y contó con un excelente respaldo defensivo, mientras Érick Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la serie de playoffs en el Beto Ávila.
Valenzuela eludió dos grandes oportunidades felinas al arranque cuando, tras caminar intencionalmente a Jorge Cantú para dejar casa llena con un out en atrevida pero certera decisión de Enrique Reyes, indujo rodado para doble play a Jorge Vázquez. En la segunda tanda, Sergio Contreras abrió con doble pero ahí se quedó anclado. Al final, el derecho hermosillense entregó 6.2 entradas con cuatro hits sin tolerar carrera, caminó a tres y ponchó a otros tantos para llevarse la victoria.
Oaxaca hizo racimo de tres al abrir el tercer episodio. Alex González comenzó con sencillo al derecho, Érick Rodríguez añadió infield hit y, tras sacrificio de Jaime Brena, Alan Sánchez produjo la quiniela. Batazo de Yancarlo Angulo remolcó la segunda mientras un elevado de sacrificio de Luis Rodríguez selló el ataque.
En la quinta alta, Érick Rodríguez pegó doble al callejón left-center, Brena siguió con indiscutible dentro del cuadro y rola de Alan Sánchez de frente al intermediarista se convirtió en error de Eugenio Vélez con el cual se vino la cuarta carrera de los visitantes. Y luego de un sacrificio de Angulo que, sumado a un error de Vélez al no cubrir en la inicial con lo cual se llenaron las bases, rola para doble play de Luis Rodríguez permitió a Brena registrar la quinta carrera de Guerreros.