Inesperado. La Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio informó que el fenómeno meteorológico se presentó a partir de las 20:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sistema de baja presión generado por las altas temperaturas de los últimos días aunado al ingreso atípico del sistema frontal número 58 generó una fuerte tolvanera la tarde de ayer en la Comarca Lagunera, dejando como resultado árboles caídos, suspensión de energía eléctrica y agua potable en algunos sectores, así como descenso en la temperatura.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, el fenómeno meteorológico se presentó a partir de las 20:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, tiempo en el que se presentaron ráfagas de viento que alcanzaron los 66.6 kilómetros por hora.
Los laguneros pudieron observar la enorme nube de polvo que ingresó a la región proveniente del nororiente, generando poco visibilidad, por lo que los conductores tuvieron que encender las luces de sus vehículos.
En el municipio de Gómez Palacio se reportó la caída de varios árboles y la suspensión del suministro eléctrico en algunos sectores por lo que se solicitó el apoyo de cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de Bomberos, Servicios Públicos, Sideapa, para apoyar en el restablecimiento de los servicios.
En Torreón se reportó la misma situación en algunos sectores, así como lluvia puntual.