Hallazgo. Fue un sótano lo que se descubrió al interior del establecimiento.
La estructura que fuera descubierta por trabajadores que se encontraban en el negocio de la calle Juan Antonio de la Fuente e Hidalgo en Torreón, se trata de un viejo sótano y no de un supuesto ramal del Canal de la Perla.
Detalles
Los detalles arquitectónicos con los que cuenta así lo demuestran.
El hallazgo se registró alrededor de las tres de la tarde del miércoles, cuando los trabajadores al picar el suelo se sorprendieron con el hundimiento que se registró de varios metros de largo.
Personal de Protección Civil acudió al lugar y clausuró la obra para evitar un accidente.
El director del Centro Histórico, José Quiñónez, explicó que la obra data de la época de los sesentas o setentas, debido a los detalles que presentan los muros y la escalera. "Tiene tirol en su muro interior lo que nos indica que es de la época de los sesentas o setentas por el hecho del acabado que tiene, en algunas partes está tapado con block pintado que reutilizaron de otra obra y taparon", dijo. El titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, comentó que mientras se realiza el muestreo los trabajos de remodelación quedarán suspendidos.
Prevención
Protección Civil solicitó a la obra que presente un dictamen estructural y de mecánica de suelos en base a esa construcción para determinar si pueden continuar los trabajos.