Don Luis Quijano, propietario de la ganadería La Playa, invitó al lagunero a lidiar par de reses. (Especial)
Una nueva oportunidad para mostrar su temple y su calidad taurina, tendrá esta tarde el novillero lagunero Jesús "Güerito" Sotomayor, quien partirá plaza en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dentro de un festival taurino al que llega bien preparado.
Este festejo marca un esfuerzo por revivir la fiesta brava en la frontera tamaulipeca, donde la tauromaquia se convierte además en un atractivo turístico para los habitantes de ciudades como Hidalgo y McAllen, Texas, quienes viajan hasta territorio mexicano para observar el espectáculo taurino que es poco común en Estados Unidos.
Sotomayor compartirá cartel esta tarde en punto de las 18:30 horas con el reconocido rejoneador potosino Rodrigo Santos, y con el novillero Juan Manuel Castellanos, todos lidiando un encierro procedente de la ganadería de Huixcashda. Además, se estará presentando para lidiar un eral el niño torero hidalguense Cristóbal Arenas "el Maletilla", quien ha causado furor entre la afición taurina nacional mostrando su arte taurino, tal y como lo realizó el pasado 9 de agosto en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
El alumno de la academia de cultura taurina del Coliseo llega con bríos renovados y con buena preparación a este festejo, pues apenas durante el pasado viernes, pudo matar a dos toros de la ganadería La Playa.