Taquillera. La nueva película de la saga de Star Wars está por alcanzar un nuevo récord ya que ninguna cinta lo ha logrado.
El filme Star Wars. El despertar de la fuerza podría rebasar los 300 millones de dólares en taquilla, una cifra que ninguna cinta había logrado hasta ahora, reportaron fuentes de la industria.
La nueva película de la saga fílmica ingresó ayer lunes 40 millones 100 mil dólares, una cantidad que no se había logrado para un día como éste y que fue aprovechado por las vacaciones decembrinas.
El anterior récord que se tenía para un lunes era de Spider Man 2 que en verano de 2004 ingresó a la taquilla la cifra de 27 millones 700 mil dólares.
De esta forma Star Wars, dirigida por J.J. Adams, totaliza 288 millones 100 mil dólares en el mercado doméstico donde se exhibe en cuatro mil 134 salas, mientras que en el mercado internacional lleva una cifra de 610 millones 800 mil dólares.
Star Wars. El despertar de la fuerza cuenta con las actuaciones de Harrison Ford (Han Solo); Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), además de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong'o.
Un fan de Star Wars de Austin (EE.UU.) ganó un maratón de la saga tras ver de un tirón las seis películas de las dos primeras trilogías y continuar después con nueve proyecciones consecutivas de The Force Awakens, la más reciente entrega de la serie, informó The Hollywood Reporter.
Jim Braden, ganador de la curiosa competición, pasó casi dos días enteros en el cine para vencer a otros seis seguidores más de las películas de ciencia-ficción creadas por George Lucas.
El maratón se basaba en una proyección continua de los seis primeros largometrajes, seguida de la exhibición de The Force Awakens repetida tantas veces como fuera necesario hasta que solo quedara uno de los concursantes.
Braden, que ganó así un pase de siete años para entrar gratis en una cadena de cines y una colección de mercadotecnia de Star Wars, contó a The Hollywood Reporter que fue "una experiencia agotadora" a pesar de que le gustó mucho la película.
Explicó que es un gran seguidor de Star Wars, que esperaba esta nueva película desde hacía años.