El despertar de la fuerza, ha sido un éxito dentro y fuera de Estados Unidos desde su estreno hace 12 días. (TWITTER)
Star Wars: El despertar de la fuerza (The Force Awakens) despegó a la marca de los 1,000 millones de dólares en las taquillas, un hito obtenido a hipervelocidad durante el fin de semana tras Navidad.
La entrega dirigida por J.J. Abrams de la saga espacial también registró el segundo mejor fin de semana histórico con 149 millones de dólares de acuerdo con cifras de los estudios reveladas el lunes. Su impresionante desempeño llevó los totales del fin de semana navideño a nuevas alturas con 295.5 millones, superiores a los 269.8 millones de Avatar en 2009.
El despertar de la fuerza, ha sido un éxito dentro y fuera de Estados Unidos desde su estreno hace 12 días. La película aún está por debutar en el segundo mercado más grande para el cine, China, a donde llegará el 9 de enero.
La película anterior en llegar a 1,000 millones de dólares con más rapidez fue Jurassic World de Universal, que lo logró en junio a lo largo de 13 días.
La nueva cinta de Star Wars ha establecido récords desde su estreno el 17 de diciembre. En su fin de semana inaugural obtuvo unos galácticos 238 millones de dólares en Norteamérica, con lo que superó el récord de Jurassic World, y también alcanzó marcas en Australia, Nueva Zelanda y en toda Europa en un fin de semana de estreno.
Se apuntó el mejor debut en el mundo con 529 millones de dólares, y también llegó a 100 millones de dólares en proyecciones en pantalla IMAX en 10 días, otro récord mundial.
"Uno prácticamente tiene que rehacer todos los libros de récords para esta película", dijo Paul Dergarabedian, analista de taquillas para Rentrak. "Es absolutamente alucinante que Star Wars pudiera llegar a mil millones de dólares en 12 días y ni siquiera ha sido estrenada en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo".
El poder de Star Wars significó que el resto de los estrenos de la semana compitieron por el segundo lugar. Ese sitio fue para la comedia Daddy's Home, de Paramount, que recaudó 38.7 millones de dólares. El nuevo drama de David O. Russell, Joy, protagonizado por Jennifer Lawrence, debutó en tercer sitio con 17 millones.
The Big Short, un filme sobre la crisis financiera, cual recaudó 10.53 millones de dólares y Concussion, el drama de la NFL protagonizado por Will Smith, la siguió muy de cerca con 10.5 millones. La nueva versión de Point Break abrió con 9.8 millones, mientras que la cinta más reciente de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, arrancó en el décimo sitio con 4.6 millones de dólares.