'Su majestad', intratable
Todo fue normal en la sesión matutina de la sexta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, imparable que consiguió el pase a los octavos de final sin haber cedido todavía un set.
Junto a Federer también ganaron todos los favoritos como el checo Tomas Berdych, su cabeza de serie, verdugo del español Guillermo García-López, el francés Richard Gasquet (12), que será su próximo rival, y el estadounidense John Isner (13) que tendrá que hacer frente al tenista suizo.
Dentro de la competición femenina, los triunfos fueron para la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, la británica Johanna Konta, 97 de mundo, revelación del torneo, que será su rival, y la australiana Samantha Stosur (22).
DOMINIO SUIZO
Federer, que busca su sexto título del Abierto, sólo necesitó una hora y 33 minutos para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que siguió sin conocer la victoria en los 10 enfrentamientos que ha tenido como profesional frente al exnúmero uno del mundo.
El tenista suizo, pleno de forma, mantuvo la consistencia con su saque y el equilibrio en los golpes desde el fondo de la pista al conseguir 27 ganadores y 26 errores no forzados.
Federer, de 34 años, colocó cinco aces con una doble falta por cinco del tenista alemán que cedió cinco veces el saque por dos del tenista suizo.
"Me sigo encontrando muy bien en mi forma física y en mi juego y el pasar a la segunda semana sin hacer demasiado esfuerzo físico siempre es bueno", comentó Federer, que alcanzó los octavos del Abierto por decimoquinta vez consecutiva.
Su rival, el estadounidense Isner, la gran esperanza del tenis local, también llegará pleno de descanso después de imponerse por 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely, que se retiró al comienzo del tercer set, decimosexto jugador que abandona el torneo, nueva marca.
Durante la hora y 15 minutos que estuvieron jugando, Isner colocó 21 aces por ninguno de su rival, y ambos cometieron dos dobles faltas.
Isner, que alcanza por tercera vez los octavos, primera desde el 2011, jugará el sexto partido como profesional contra Federer, con ventaja para el tenista europeo por 4-1.
"Será un partido complicado, Federer está en un gran momento, pero intentaré hacer mi mejor tenis y aprovechar al máximo las posibilidades que tenga de conseguir la victoria", comentó Isner.
Wawrinka sufre para avanzar
El suizo Stanislav Wawrinka, quinto cabeza de serie, logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de protagonizar tres mangas que se decidieron en el desempate frente al joven surcoreano Hyeon Chung, que confirmó todo el potencial que posee de cara al futuro.
Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que no jugó su mejor tenis se encontró con Chung, de 19 años, que luchó hasta el final durante tres horas y dos minutos antes de perder el partido por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8).
Cierto que Wawrinka no tuvo su mejor inspiración en la pista Louis Armstrong, pero mostró su clase de campeón en los momentos claves cuando necesitó ganar los tantos decisivos.
El actual campeón del Abierto de Francia cometió nada menos que 66 errores no forzados, incluidos 49 en los dos primeros sets por sólo 39 de la joven promesa surcoreana, que colocó 28 golpes ganadores comparados a los 62 de tenista suizo.