Luis Suárez le dio la ventaja en la ida al Barcelona, al marcar un doblete. (EFE)
Suárez salió encendido y dejó con ventaja al Barcelona en la ida ante el Manchester City, en los octavos de la Champions League.
La primera estocada cayó al minuto 16, Messi centró el balón y Suárez trató de peinar pero falla, Kompany no logró rechazar y le dejó la pelota al uruguayo que definió de zurda pegado al pasto para el 1-0.
La conexión Suárez-Messi volvió al minuto 30, el argentino llegó a raya de fondo, para centrar pese a que había cinco defensores del City, Luis encontró una ventana y se lanzó para conectar con la pierna derecha con lo que envió el esférico al fondo de las redes.
En la segunda parte el City acortó distancias, un pase filtrado desacomodó a la defensa del Barcelona, David Silva tocó de tacón para dejar la pelota en los pies de 'Kun' Agüero, el argentino se llevó por velocidad a sus rivales y metió un derechazo para vencer a Ter Stegen al 69'.
Los 'ciudadanos' se quedaron con 10 al minuto 74, debido a una expulsión para Gael Clichy, por una entrada sobre Dani Alves.
Messi pudo sentenciar prácticamente la eliminatoria, pero falló un penal en los últimos segundos del encuentro, el árbitro decreto el final y el Barça sale con ventaja de 2-1 de Manchester.
El partido de vuelta será en el Camp Nou, el próximo 18 de marzo.