Luis Suárez anotó tres goles en la victoria del Barça. (AP)
El delantero uruguayo Luis Suárez festejó su primer año como elemento del FC Barcelona con un "hat-trick" que le permitió a su club imponerse 3-1 a Eibar en la novena fecha de la Liga Española.
A pesar de haber llegado en el periodo de transferencias de verano la temporada pasada, el atacante "charrúa" debutó hasta el 25 de octubre de 2014 debido a una sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación, razón por la que cumple un año desde su primer duelo con la camiseta "blaugrana".
Fue la escuadra visitante la que se puso arriba en el marcador 1-0 a los diez minutos, cuando el arquero chileno Claudio Bravo desvió un disparo de Daniel García, pero el rebote le cayó a Borja Bastón, quien mandó el balón al fondo de las redes.
La reacción de los catalanes llegó al 21, por conducto de Luis Suárez, quien apareció dentro del área con un cabezazo que marcó el empate 1-1. El uruguayo consiguió el 2-1 en la parte complementaria, al 48, tras un centro del brasileño Neymar.
Con la ventaja en el duelo, al 83, el argentino Javier Mascherano le reclamó con dureza al árbitro una falta, algo que el colegiado interpretó como un insultó y le mostró la tarjeta roja, que en caso de que la Federación Española no reduzca el castigo de cuatro partidos, el defensa podría perderse el clásico con Real Madrid.
Sin embargo, no todo fue tristeza para los "blaugranas", dado a que al 85, Luis Suárez controló con el pecho el esférico y con una volea puso el 3-1 definitivo que deja al Barcelona empatado en la cima de la Liga con los "merengues", ambos con 21 unidades.
En otro duelo que cerró la jornada de ayer domingo en España, Atlético de Madrid se impuso con algunas dificultades 2-1 a Valencia en el Vicente Calderón con anotaciones de Jackson Martínez y Yannick Carrasco.
Al 31, el colombiano quedó mano a mano con el arquero Jaume Doménech, ante quien definió para el 1-0. Antes del descanso, el belga robó el esférico casi a medio campo, se quitó a un defensa, y con un potente disparo desde afuera del área incrementó 2-0 la diferencia, al 40.
El descuento de los visitantes llegó hasta el 71, por la vía del penal que cobró Francisco Alcácer. Con la victoria, los "colchoneros" se mantienen en la tercera posición con 19 unidades, a dos puntos del liderato general.