Al alza. Se ha incrementado el padrón de contribuyentes en la Región Lagunera.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado en un 20 por ciento su padrón de contribuyentes en la Comarca Lagunera, en términos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Silvia González Rosas, administradora local de servicio al contribuyente en el SAT Torreón, dijo que se ha tenido una buena respuesta en cuanto a la incorporación de nuevos contribuyentes.
"En el mes de marzo, están declarando su primer bimestre, de 2015, en las oficinas hemos visto una buena respuesta, el plazo vence el día último de este mes, el 31 de marzo, esperamos que se vayan sumando más contribuyentes al cumplimiento de su bimestre", comentó.
Dijo que ya fue liberada la herramienta para declarar por parte del SAT, por lo que se busca llevar información a los ciudadanos para que ellos puedan conocer, tanto el trámite de inscripción, que es muy sencillo y sólo requiere de su identificación, como el cumplimiento, donde hay talleres y asesorías gratuitas.
Sobre el amparo que promueven algunas empresas en contra de la contabilidad electrónica, González indicó que promueven la suspensión, por lo que esperan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La Ley establece que en 2015 las empresas deben llevar la contabilidad electrónica.