Actividad. Por la Semana Santa, los comerciantes del mercado Juárez tuvieron un ligero incremento en sus ventas.
La Semana Santa dejó un 30 por ciento de ganancias en los establecimientos dedicados a la venta de comida de vigilia en el mercado Juárez.
Sin embargo, José Salvador Zúñiga González, secretario general al interior y exterior del inmueble, dijo que a comparación del año pasado las ventas fueron menores.
"Estuvimos con la esperanza y la expectativa, sin duda tuvimos altibajos desde que inició la Cuaresma", destacó.
Al interior del mercado Juárez, fueron alrededor de 10 establecimientos los que manejaron alimentos relacionados con la Cuaresma.
Sin embargo, fueron las pescaderías y las fruterías quienes tuvieron pocos resultados durante esta temporada.
El secretario consideró que no se tuvo un mayor repunte durante esta Semana Santa debido a que la economía de los ciudadanos no es la misma que en otros tiempos.
Además, añadió que con el paso del tiempo se han ido perdiendo este tipo de tradiciones.
Otro aspecto importante, dijo que son los centros comerciales que "van devorando" a los pequeños establecimientos.
"La tradición en el mercado es diferente a la de un centro comercial, aquí, por ejemplo, nuestros pescados son más frescos y allá no, allá permanecen mucho tiempo congelados", aseguró Zúñiga González.
Recalcó que las promociones que manejan las tiendas de autoservicio son uno de los principales factores que perjudican las ventas.
En lo que corresponde a la Semana Santa, fueron cerca de 5 pescaderías las que se dedicaron a ofertar productos del mar.
Recuento
Subieron las ventas por la Semana Santa.
⇒ En el mercado Juárez se incrementaron en un 30 por ciento.
⇒ Los más beneficiados fueron los establecimientos que vendieron comida de vigilia.