Estadísticas. En estos primeros meses del año, el padrón de personas dedicadas al sexo comercial se incrementó. (ARCHIVO)
En los primeros meses de este año se sumaron 33 sexoservidoras al padrón del municipio de Gómez Palacio.
La Dirección de Prevención Social informó que en el 2014 se concluyó con un total de 277 ejercedoras del sexo comercial registradas y que hasta este mes de abril la cifra se incrementó a 310.
En lo que corresponde al padrón de hombres dedicados a esta labor, el año pasado se finalizó con 11 registrados y hasta el momento la cantidad ya se duplicó.
Según Mirna Leticia González, quien de forma temporal se encuentra al frente de la dependencia, las estadísticas se elevaron debido a que la mayoría de estas personas atraviesan por una crisis económica.
"Muchas veces el nivel de estudios les cierra las puertas en otros campos y es ahí cuando la oportunidad económica se inclina por ese lado, la mayoría no ha terminado la primaria", agregó la funcionaria.
La edad promedio de hombres y mujeres que ofrecen este tipo de servicio es de entre 18 y 40 años de edad. Las mujeres laboran principalmente en el Centro de la ciudad y los hombres trabajan a la altura del bulevar Ejército Mexicano (periférico) de esta ciudad.
Recalcó que en el tema de Salud, actualmente se lleva un control y que todas estas personas cuentan con la acreditación de que no son portadores de alguna enfermedad de transmisión sexual.