En las mismas. Comisionados siguen sin trabajar frente a grupo y cobrando sueldo en la SEP.
En 2014 y 2015 la nómina de docentes comisionados se incrementó, a pesar de que la Ley del Servicio Profesional Docente prohíbe que quienes estén asignados a otra funciones reciban el pago de parte de la SEP.
El viernes, integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila informaron sobre el exhorto que hicieron al Congreso del Estado para que se reintegren a sus funciones docentes quienes siguen en comisión sindical.
Esto debido a la falta de maestros en diferentes escuelas públicas.
En la página de la Secretaría de Educación Pública ( https://www.sep.gob.mx/es/sep1/COAHUILA_1T2015) la nómina de las Secciones 5, 35 y 38, contienen los nombres de 80, 84 y 84 docentes comisionados, respectivamente es decir 248.
No obstante, no se pudo encontrar el monto destinado para el pago de esa nómina. En lo que corresponde a quienes recibieron su pago el año pasado siendo comisionados, según la página web de la Sedu (seducoahuila.gob.mx), fueron 226 comisionados con 642 claves, los que recibieron recursos por cerca de 23 millones y medio de pesos de manera trimestral. El artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente establece que "Las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión".
El año pasado autoridades informaron que comisionados serían reintegrados a sus labores.