El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el apagón analógico en la Comarca Lagunera será a las 00:00 horas del 29 de octubre. (ARCHIVO)
Se reporta un incremento considerable en la venta de decodificadores y pantallas en los negocios de la región, ante la cercanía del apagón analógico, que se presentará en La Laguna a partir del próximo jueves.
Mientras que en algunos comercios han subido las venta de estos aparatos en un 60 por ciento, otros señalan que ha sido hasta el 80 por ciento.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recomendó a la ciudadanía que se asesoren adecuadamente, que comparen precios y calidad de los productos, y compren lo que más se adecue a sus necesidades.
"Los decodificadores son más económicos que comprar una pantalla de plasma, pero muchas personas ya quieren cambiar su televisión", indicó, "la invitación es a estar listos, pero con un análisis previo de compra".
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el apagón analógico en la Comarca Lagunera será a las 00:00 horas del 29 de octubre, esto ha causado que una gran cantidad de consumidores acuda a comprar principalmente pantallas.