En la Región Laguna los homicidios violentos presentan un aumento de al menos el diez por ciento, de acuerdo con las últimas estádisticas. (Archivo)
El procurador General de Justicia en coahuila, Homero Ramos Gloria, sostuvo que en la Región Laguna los homicidios violentos presentan un aumento de al menos el diez por ciento, de acuerdo con las últimas estádisticas.
Por lo anterior, explicó que la frontera duranguence los obliga a hacer un esfuerzo coordinado con el estado vecino, pues tiene otras condiciones y obviamente se tiene que tratar de otra manera.
"Hace apenas unos días estuvimos con el Mando Único para poder correlacionar los esfuerzos y hacerlos mas efectivos, ha subido la incidencia (poco), los homicidios violentos, pero en base a cuestiones de orden común, sobre todo intrafamiliar o de otro tipo, pero no descuidamos el movimiento de la delinciencia organizada y por eso estamos muy atentos", afirmó.
Añadió que los homicidios violentos aumentaron aproximadamente un diez por ciento, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertas caracteristicas que permitan mejorar la eficiencia de los cuerpos,pues cada región presenta sus difernecias.
Comentó que el planteamiento para este año será bajar los robos en todas sus modalidades, pues en la actualidad ya se están aplicando en delitos del orden común, sin descuidar las causales de los homicidios y ser ya mas proactivos en las cuestiones relacionadas con la prevención del delito.