Los casos de violencia extrema en donde fue necesario canalizarlas al refugio Casa Generosa, se mantuvieron. (ARCHIVO)
La asociación Mujeres Solidarias en Acción (Musas) cerró el año con un aumento de 27% en el número de víctimas de violencia, entre ellas menores de edad, en relación al año pasado. Los casos de violencia extrema en donde fue necesario canalizarlas al refugio Casa Generosa, se mantuvieron.
El Centro Externo de Musas de La Laguna, cerró 2014 con un total de 495 casos de violencia, tanto de mujeres como de menores de edad, mientras que este 2015 cerrará con 630 casos registrados; de este total 170 corresponden a niños y 50 a niñas.
Cuando la violencia que vive la víctima es extrema, se canaliza al refugio junto con sus hijos si es necesario. En este año, se registraron 60 casos de ese nivel, cantidad similar a la del año pasado.
La asociación recibe a todas aquellas víctimas de violencia que son canalizadas por dependencias no sólo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Como es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, del Centro de Justicia para la Mujer, de los Sistemas DIF municipales, Sí Mujer, Defensoría de Oficio, planteles educativos y más.