Esta Semana Santa, la corporación de auxilio Ángeles Verdes en La Laguna de Durango, incrementó la prestación de servicios en un 60 por ciento a raíz de la alta afluencia de viajeros en las carreteras principales, sobre todo en la súper carretera Durango-Mazatlán, que tuvo gran demanda.
Durante esta primera semana fue que se presentó este repunte que fue una alza en referencia al año anterior, 2014, ya que es el mismo se presentaron 471 atenciones y en esta Semana Santa fueron alrededor de 762, por el mismo periodo de tiempo, así lo informó el comandante de la corporación, Juan Carlos Escobedo Jiménez.
Agregó que los conductores siguen teniendo poca precaución para realizar un viaje, por lo que no realizan una revisión adecuada y previa a tomar las carreteras, lo cual es de vital importancia ya que pueden generarse percances mayores.
Del año pasado a este 2015, el aumento en específico fue de 291 servicios prestados, para así sumar un total de 762. Dentro de los motivos principales por los cuales se tuvo que auxiliar, están las ponchaduras de llanta, el calentamiento de motor y descomposturas generales por no tener el mantenimiento adecuado.
Estos auxilios se presentaron en casi 400 kilómetros que comprenden las carreteras federales, mismas que atiende esta delegación.