Ante el aumento de los bares en la ciudad, el Consejo de Vialidad ha pedido reforzar las medidas de seguridad. (Archivo)
Se presenta un promedio de cien accidentes por semana y se han incrementado en un 60 por ciento los causados por jóvenes en estado de ebriedad, señaló Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Dijo que se han implementado diversos programas como el de Mesero Responsable y otros que involucran a taxis y restaurantes, sin embargo indicó que las cifras siguen altas y consideró que la situación, en este sentido, es grave.
"El problema persiste, los accidentes no disminuyen, es un promedio de cien accidentes por semana, las estadísticas nos dicen que se incrementó en un 60 por ciento en relación con el año pasado los causados por jóvenes de 18 a 20 años en estado de ebriedad", comentó.
Dijo que los operativos de alcoholímetro cuentan con poco personal, por lo que únicamente cubren un crucero en la ciudad, por semana, cuando debieran ser varios puntos al mismo tiempo tanto viernes como sábado, sin embargo indicó que actualmente no se cuenta ni siquiera con patrullas suficientes en Tránsito y Vialidad.
Ante el aumento de los bares en la ciudad, el Consejo de Vialidad ha pedido reforzar las medidas de seguridad, desde los aparatos para medir el alcohol en los negocios hasta el alcoholímetro.
Saavedra dijo que el retirar el permiso de conducir a los menores de edad no ha impactado las cifras. Consideró necesario incrementar la mayoría de edad para consumir bebidas alcohólicas, de 18 a 20 años.