Saturación. Los servicios médicos se han incrementado en Salud Municipal debido a padecimientos alérgicos.
Por las tolvaneras registradas en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal ha incrementado sus servicios médicos debido a que la población, en su mayoría jóvenes, presentan problemas de alergia.
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia dijo que en un comparativo con las antiguas instalaciones, ahora se recibe un 40 por ciento más de pacientes.
Hasta el momento, el departamento registra poco más de 150 consultas diarias, de las cuales, una suma importante es para dar servicio a pacientes con problemas de alergia como rinitis o conjuntivitis.
"Éstas son situaciones climatológicas que no podemos controlar, es muy difícil decirle a la gente que no salga, seguimos viendo también problemas en las vías respiratorias, se nos ha incrementado mucho la consulta", destacó.
Fue el día de ayer cuando llegó a la farmacia de la dependencia medicamento de la temporada para poder atender a la comunidad que lo requiera.
"Tenemos gotas para los ojos, la irritación que vienen a quitar ese tipo de problemas, tenemos antibióticos específicos", refirió. Los servicios médicos se brindan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Brindan atención
Se incrementan consultas.
⇒ Es debido a las tolvaneras.
⇒ Dicen que se atienden a personas con alergia.
⇒ Brindan más de 150 consultas diarias.