Enfrentamiento. Ayer las protestas subieron de tono en Ecuador, en la imagen se observa un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.
Nutridas fueron las sendas manifestaciones que la oposición y el oficialismo de Ecuador convocaron para ayer, en la tercera jornada consecutiva de movilizaciones que se concentran en una céntrica calle de Quito y que se han reproducido en otras ciudades del país.
Con banderas negras, cientos de simpatizantes de la oposición se concentraron, como en los dos últimos días, en la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de la capital, con un lema claro: "Fuera Correa, fuera", al pedir la salida del poder del presidente Rafael Correa.
Un fuerte contingente policial separó a los opositores de la concentración del oficialismo, en la misma avenida de Los Shyris, también con una consigna definida: "Uuu, aaa, Correa no se va" y "Reelección, reelección", al sugerir una nueva postulación del mandatario izquierdista para los comicios de 2017.
Los agentes policiales crearon una zona de amortiguamiento de unos diez metros entre los dos bandos, que coreaban sus consignas en los oídos de los agentes.
Algunos incidentes se registraron entre activistas de oposición y policías que fueron recriminados por proteger a los oficialistas y hasta hubo algunos golpes, aunque por el momento no se ha informado de heridos.
En el lado opositor se notó el color negro de las ropas en señal de luto, "por el país, que se está desangrando", según comentó una de las manifestantes, que reprochaba unas nuevas propuestas legales del Gobierno para gravar las herencias y la plusvalía.