Prevención. Pide Jurisdicción Sanitaria extremar cuidados ante bajas temperaturas por aumento de enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)
Alrededor de un 10 por ciento se han incrementado las atenciones por enfermedades de las vías respiratorias, en el período correspondiente a las últimas dos semanas, de acuerdo a los datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número dos de La Laguna de Durango.
El titular de la misma, Felipe Sánchez Rodríguez, destacó que durante lo que va del presente año, se han atendido a más de de 41 mil personas por diferentes casos de padecimientos de este tipo, principalmente infecciones de garganta y cuadros gripales.
"A lo largo del año hemos tenido un total de atenciones en enfermedades respiratorias de 41 mil 180 pacientes hasta la semana epidemiológica 46, en donde a partir de aproximadamente unas tres semanas se han incrementado en un 10 por ciento", destacó.
Estas cifras corresponden a pacientes tratados en los diferentes centros de Salud y hospitales de la zona que cubre la jurisdicción durante todo el año. Sin embargo, han aumentado los casos en estos días debido al cambio de clima por el descenso de las temperaturas.
El médico emitió una serie de recomendaciones para evitar contraer enfermedades de tipo respiratorio, ya que de no tomar las medidas pertinentes y descuidar la enfermedad, pueden tener complicaciones para el paciente, por ello es fundamental no automedicarse.
Recomiendan aplicar las vacunas, principalmente la de la influeza, sobre todo a los niños y adultos mayores; además hay que estar pendientes de los pronósticos del tiempo, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura muy frecuentes en esta región.