En línea. Las ventas en línea superaron en 2014 los 162 mil millones de pesos. (EL UNIVERSAL)
Las ventas en línea superaron en 2014 los 162 mil millones de pesos. Durante el primer trimestre de 2015, 75% de los internautas realizaron una compra online. Tendencias impulsadas por el uso de equipos móviles como tabletas y "smartphones".
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) muestran que, si bien la intención de compra es mayor en computadoras, los mexicanos ya están dispuestos a realizar transacciones desde sus dispositivos móviles. Por un tema de comodidad, 64% considera hacerlo en smartphones y 67% en las tabletas.
Y es que los internautas que eligen comprar a través de los equipos móviles afirman que éstos les permiten ahorrar tiempo y pueden acceder a Internet en cualquier momento, para buscar detalles del producto y comparar precios.
La asociación detalla que dos tercios de los compradores online utilizan un móvil, 93% de los cuales realiza sus pagos a través de tarjetas bancarias, mientras que el inhibidor para que crezca el comercio móvil es la preocupación sobre la seguridad de los datos personales.
Ahora comprar en smartphone es más fácil. Para mitigar esta preocupación, Visa presentó su servicio Visa Checkout, a través del cual un usuario puede realizar pagos en línea con su tarjeta de crédito o débito sin introducir toda su información personal en cada transacción.