Muy activos estuvieron los socorristas de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio durante el mes de diciembre pasado, ya que atendieron 840 servicios, que representan 27 diarios en promedio. En diciembre de 2013 se contabilizaron 800 servicios de las ambulancias, un poco menos que en 2014.
El director general de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, precisó que dentro de los servicios que se prestaron en el citado mes, se incluyen 65 personas lesionadas en choques automovilísticos registrados en distintos puntos de la ciudad y de algunas de las carreteras que confluyen a este municipio.
Hubo también en diciembre pasado, atención a diez personas atropelladas, se brindó el auxilio en cinco volcaduras de vehículos y hubo 52 lesionados en hechos violentos, como riñas o personas heridas de bala.
Tras destacar que por lo general, en diciembre se incrementa la demanda de servicios que ofrece la Cruz Roja, Martínez Favela mencionó que el año antepasado, en 2013, se registraron 800 servicios también en el mismo mes, de los cuales 97 lesionados fueron por colisiones automovilísticas, hubo 11 atropellados y ocurrieron ocho volcaduras.
En diciembre de 2013 los paramédicos de la Cruz Roja atendieron además a 87 personas por riña, 35 más que el año recién concluido.
El director destacó que la Cruz Roja está siempre disponible para atender cualquier emergencia las 24 horas de cada día, ya que esa es su función.
SERVICIOS
Brindó la Cruz Roja de Gómez Palacio en diciembre.
PERSONAS
Lesionadas en accidentes viales fueron atendidas.