Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Subió 3 % venta de pan por Día de Muertos

Julio Luna, Presidente de la Canainpa.

Julio Luna, Presidente de la Canainpa.

FABIOLA P. CANEDO

Apenas un 3 por ciento repuntó en este año la venta de pan de muerto en las panaderías debido a la competencia que les representan los supermercados y las tiendas de conveniencia.

Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló que en años anteriores era hasta un 15 por ciento el aumento, por lo que en esta ocasión las panaderías buscaron otras estrategias como el reparto de pan en misceláneas.

"Se mantuvo una constante en la producción de pan de muerto, al igual que en años anteriores, es decir, a pesar de que creció la oferta, con la misma cantidad pudimos dar satisfacción a toda la demanda que hubo", manifestó.

Refirió que los supermercados manejaron el pan de muerto desde semanas o incluso meses antes con promociones, por lo que fueron los que se llevaron el aumento en la producción de este producto de temporada.

"Las grandes cadenas están aprovechando muy bien todo lo que son las tradiciones de nuestra población, en este caso, el pan de muerto, los altares, vimos con agrado que disminuyó mucho la promoción del Halloween y en las instituciones educativas se ha promovido mucho el altar de muertos", indicó el titular del sector panadero.

Luna dijo que la mayoría de las panaderías han enfocado sus energías al reparto de pan en misceláneas en las colonias populares, ejidos, ranchos, maquiladoras.

La venta del despacho directo en las panaderías ha ido disminuyendo cada vez más por la cuestión del fenómeno de los supermercados— JULIO LUNA, Presidente de la Canainpa

"La venta del despacho directo en las panaderías ha ido disminuyendo cada vez más por la cuestión del fenómeno de los supermercados, son nichos de mercado que se ha buscado aprovechar en otras formas, para estar día a día, mantener el personal trabajando", comentó.

Señaló que las mermas andan en un 5 por ciento, llegando hasta máximo un 8 por ciento, lo que consideró que no es un problema en la actualidad.

3POR CIENTO Aumentó la venta de pan en panaderías

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pan de muerto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Luna, Presidente de la Canainpa.

Clasificados

ID: 1167384

elsiglo.mx