Este año, el ayuntamiento va por la homologación salarial, inicialmente de un 60 por ciento de los policías municipales que ganarán 12,000 pesos al mes.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que esto representará un incremento a la nómina por un monto de alrededor de 12 millones de pesos en el año, pero se logrará también con el apoyo del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
"La homologación salarial fue uno de los compromisos que hice con los elementos policiacos, se avanzó el año pasado, pero en este 2015 ya tendremos una cobertura de alrededor del 60 por ciento en el mejoramiento de sus percepciones salariales", explicó Miguel Riquelme.
Este incremento en el sueldo es adicional al seguro de vida con que cuentan, así como el seguro de gastos médicos mayores.
Informó además que aunque el dos de enero se festeja a los policías, en Torreón la celebración será el próximo sábado 10 de enero con un festejo en el que se entregarán reconocimientos por antigüedad y desempeño.