El ayuntamiento de Torreón proyecta aumentar las sanciones contra los asistentes a espectáculos masivos que alteren el orden público.
La medida fue anunciada ayer, luego de que el sábado pasado un aficionado se brincara de las gradas a la cancha del estadio Corona y agrediera a un policía municipal durante el partido de futbol Santos-Puebla.
Las multas pasarían de 1,600 pesos 12,000 pesos o más y se daría un arresto de 36 horas sin derecho a fianza. Estas sanciones se aplicarán a quienes invadan el campo de juego en recintos deportivos o áreas restringidas de centros de espectáculos públicos.
El alcalde Miguel Riquelme anunció que la propuesta ya se hizo llegar a la Comisión de Gobernación del Cabildo para su análisis y discusión. Los ediles se reunirán hoy jueves para decidir al respecto.
Riquelme dijo que hay preocupación y que "no es un asunto menor" el aviso de veto para el Estadio Corona por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
"Traería muchas repercusiones de orden económico por la derrama que se dejaría de registrar con la celebración de estos encuentros deportivos, dañaría la imagen de la ciudad porque son de las notas que trascienden a nivel nacional e internacional y afectaría además a una afición que siente y apoya a su equipo", comentó.
La reforma se haría al Bando de Policía y Gobierno que regula la imposición de sanciones para quienes alteren el orden público y la paz social. El cambio sería en el artículo 35 Fracción XXIII con las sanciones ya descritas y aplicables también para juegos de basquetbol y beisbol así como otros espectáculos masivos.
La medida fue anunciada ayer, luego de que el sábado pasado un aficionado se brincara de las gradas a la cancha del estadio Corona y agrediera a un policía municipal durante el partido de futbol Santos-Puebla. (Jesús Galindo)