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Subiría el Verde su publicidad

Sube. Los líderes del partido advirtieron que no pretenden disminuir su publicidad, sino piensan aumentarla.

Sube. Los líderes del partido advirtieron que no pretenden disminuir su publicidad, sino piensan aumentarla.

AGENCIA REFORMA

El Partido Verde Ecologista de México no quita el dedo del renglón.

A pesar de las sanciones que le han impuesto autoridades electorales por violaciones a la ley en la materia, sus dirigentes advirtieron ayer que aumentarán la intensidad de su campaña propagandística.

"Yo entiendo que ven (los otros partidos) una campaña mediática intensa del Partido Verde, y así la seguirán viendo porque nuestro compromiso, nuestro derecho y nuestra obligación es informarle a la ciudadanía de lo que hemos hecho.

"No estamos incurriendo en ningún acto ilícito en este tipo de campañas", aseguró Jesús Sesma, secretario de Comunicación Social del Verde.

Aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral federal consideran que las campañas publicitarias del Verde ha afectado el principio de equidad en la contienda, Sesma dijo que durante tres años el partido ahorró más de 340 millones de pesos de sus prerrogativas.

"Hemos sido insistentes en preguntar a los demás partidos políticos donde está el dinero de sus fracciones parlamentarias, donde está el dinero de las prerrogativas, y llegamos a la conclusión, porque no nos responden, que se están pagando sobresueldos, bonos", señaló.

El también asambleísta cuestionó la legalidad de las sanciones impuestas por Instituto Nacional Electoral de del Tribunal Electoral federal a su partido, y sostuvo que han actuado apegados a derecho.

El miércoles pasado, la Sala Superior del Trife convalidó multa de 5.3 millones de pesos impuesta al Verde por la Sala Especializada del mismo órgano, por no cumplir con el retiro de los cineminutos.

También el INE le impuso una multa de 67 millones de pesos.

"Vamos a seguir haciendo campaña, porque nuestro derecho como legisladores es hacer nuestro informe de labores, y nuestro derecho como partido es decirle a la ciudadanía lo que ha cumplido.

"A muchos no les gusta, lo entendemos, pero a muchos otros sí, y eso lo pueden decir, no yo, sino lo que nos pintan hoy las encuestas a nivel federal", presumió.

Incluso dijo sarcástico que uno de los spots del INE podría "tener la marca del Verde", pues en él se asegura que lo más importante de un candidato es que cumpla, frase usada en la propaganda de su partido.

"Palabras que nos han sido censuradas por el INE, pero qué bueno que encontraron en el INE, en sus mensajes, algo que es real para la ciudadanía: saber quiénes son sus candidatos, cuáles son sus propuestas y que lo más importante es que cumplan", abundó.

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Escrito en: PVEM partido verde

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