Actualmente los trabajadores que no alcanzan un monto económico para adquirir una vivienda, solicitan el apoyo del gobierno federal para obtener un subsidio de vivienda. (ARCHIVO)
Los subsidios que otorga para vivienda el Infonavit a los trabajadores, están frenado la aplicación de créditos a los derechohabientes, manifestó Francisco Blanco Córdova, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El dirigente sindical dijo que actualmente los trabajadores que no alcanzan un monto económico para adquirir una vivienda, solicitan el apoyo del gobierno federal para obtener un subsidio de vivienda, recurso económico que se suma al crédito otorgado por el Infonavit, el subsidio varia en el monto, que va desde los 30 hasta 70 mil pesos.
Señaló que, a pesar de la bondad del programa de subsidio a vivienda, este no se cristaliza en muchos casos en la adquisición de casas por los trabajadores, ya que el Infonavit esta tardado hasta mas de cuatro meses en liberar el recurso del subsidio y el crédito de vivienda ya otorgado, no se puede aplicar, en tanto no se libere el subsidio.