Con goles de Zlatan Ibrahimovic y Erkan Zengin, Suecia derrotó a Moldavia, un triunfo que no le sirve para clasificarse de forma directa a la Eurocopa Francia 2016 gracias a que Rusia no perdonó ante Montenegro. (EFE)
El delantero Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo ante Moldavia, para lograr un 2-0, pero su escuadra tendrá que jugar un repechaje para estar en la Eurocopa Francia 2016, luego de la victoria de Rusia 2-0 ante Montenegro.
Además de ganar, Suecia necesitaba para calificar directo al máximo torneo de selecciones en Europa que los rusos perdieran, algo que no ocurrió, por lo que se en noviembre jugarán un repechaje.
Desde el inicio del encuentro, los suecos desean el triunfo, por lo que en los primeros minutos el delantero John Guidetti, quien milita en el club español Celta, pudo abrir el marcador pero su disparo pegó en el poste.
Pero en el 24’, Mikael Lustig envió un balón largo, por lo que Ibra lo bajó con el pecho y superó la salida desesperada del meta Ilie Cebanu, con lo cual se sacó la espina, tras desaprovechar una oportunidad en el minuto nueve.
Suecia dominó y nunca vio peligrar el triunfo, por lo que en después del descanso con otro balón largo hacia Zlatan obligó a Cebanu a salir del área para despejar el balón de cabeza, éste cayó a los pies de Guidetti y éste lo cedió a Erkan Zengin y lo metió en el fondo.
Austria consiguió su novena victoria consecutiva, al vencer a Liechtenstein 3-0, por lo que es el líder del grupo, con 28 puntos, con los cuales ya está dentro de la Eurocopa Francia 2016, seguido de Rusia con 20 unidades y los suecos con 18.