Los púgiles laguneros se brindaron en un entrenamiento público para los aficionados al box. (Jesús Galindo)
Rumbo a la función de box profesional denominada "Terror en el ring", algunos de los peleadores que forman parte de esa cartelera ofrecieron ayer un entrenamiento público en las instalaciones de un mercado de productos tecnológicos, donde mostraron a los aficionados el fruto de su preparación en el gimnasio cuando falta menos de una semana para que suban al cuadrilátero.
Jairo "el Peligroso" Hernández, quien está en la pelea estelar de la función, además de Julio César "el Estudiante" Muñoz, fueron los púgiles que realizaron trabajo de sombra y velocidad en la parte final de sus trabajos rumbo a los respectivos combates.
La velada boxística se desarrollará el próximo viernes 30 de octubre a partir de las 20:30 horas en la Arena Sport Center, ubicada en la confluencia de la avenida Allende y la Calzada Colón.
Hernández, quien se medirá en la pelea principal ante Valentín "el Cholo" Ortíz, en pleito pactado a 6 rounds en la categoría del peso Súper Pluma, se mostró motivado por tener la oportunidad de aparecer como estelar en otro evento boxístico, además de recibir la noticia de que el próximo 20 de noviembre podrá combatir por el campeonato nacional de peso Pluma, en sede por definirse.
Jairo demostró su velocidad haciendo trabajo de sombra y movimiento de cintura ante las indicaciones de sus entrenadores Arnulfo "el Negro" Rojas y Daniel "Chato" Noriega, para después golpear a las manoplas bajo los movimientos de José "Pepe" González.
"El Peligroso" Hernández dijo estar en la parte final de su preparación, ya con el peso totalmente controlado y haciendo trabajo de sparring con la ayuda del "Chato" Noriega, con quien realizó una sesión de 8 rounds.
En los siguientes días dedicará sus entrenamientos a la velocidad, con más ejercicio de cardio para llegar en óptimas condiciones a la ceremonia de pesaje, que se realizará el próximo jueves.
Por su parte, Julio César "el Estudiante" Muñoz también realizó ejercicios de soltura de sus puños, mostrando rectos, ganchos y cruzados con buena velocidad rumbo a su debut dentro del boxeo de paga.
Muñoz entrena bajo el mando de José González, quien considera que es el momento ideal para que su pupilo pueda enfrentar su primera pelea en el terreno profesional.
Muñoz intercambiará metralla con Ernesto Granados, a 4 asaltos y dentro de la categoría de los Súper Ligeros, con límite en las 140 libras (63.503 kilos).
La función "Terror en el ring" se complementará con la pelea semifinal, entre el orgullo de Las Alamedas José "Niño" González y Antonio "Toro" Camacho, quienes se enfrentarán en combate pactado a 6 vueltas, dentro de la categoría de los Súper Welter.
Quien regresa a los encordados, luego de una larga inactividad, es Enrique "Kikillo" López, el cual se medirá a Andrés "Tubo" Torres a 4 asaltos, en choque pactado en los 70 kilogramos.
En otros pleitos del respaldo, Cristian "El Chino" Sonora, combatirá a 4 vueltas en la división Welter, frente a Eduardo "Trucutú" Badillo. Se presentarán además un buen número de peleas amateur con la rivalidad de gimnasios de Gómez Palacio ante los de Torreón.