Jaime García permitió tres carreras limpias en la derrota de los Cardenales 4-0 ante los Rojos de Cincinnati. (AP)
El pitcher mexicano Jaime García sufrió ayer su cuarto revés de la campaña 2015 de Grandes Ligas, en la derrota de Cardenales de San Luis por 0-4 ante Rojos de Cincinnati.
Ante más de 40 mil aficionados en el Busch Stadium, el abridor mexicano (3-4) tuvo hoy una mala salida en su regreso al primer equipo de los "pájaros rojos", luego de estar en la lista de lesionados por 15 días.
Jaime García trabajó durante seis capítulos completos, permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón, recibió tres carreras, regaló dos boletos y surtió cinco ponches, para salir con su cuarto revés.
El jonrón que recibió Jaime García fue obra del toletero Joey Votto (19) en la sexta entrada y con dos compañeros en los senderos, rally que decretó la derrota de San Luis y del mexicano.
Votto es el bateador más encendido de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, con porcentaje de .561. También recibió base por bolas, y dio sencillo y doble, para llegar a 37 juegos con al menos dos imparables, líder en ese rubro en la Liga Nacional.
García lanzó en este duelo 80 disparos, con 51 strikes y se enfrentó con regulares cuentas a 23 rivales, cinco retirados por la vía del ponche.
Mike Leake (9-5) se llevó la victoria, con ocho sólidos innings de trabajo de sólo cuatro imparables, en esta blanqueada sobre San Luis.