Accidente. Un hombre sufrió una fuerte descarga al manipular cables de luz.
Un hombre de 37 años quedó con quemaduras de segundo grado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba maniobras en una zona de cableado.
Fue en punto de las 14:30 horas del sábado que se recibió una llamada de emergencia que reportaba una persona electrocutada en una finca, ubicada a un costado del nuevo periférico de Torreón, a sólo unos metros del ejido Santa Fe.
De inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes encontraron a un hombre con quemaduras de segundo grado en sus brazos.
Imprudencia
Según testigos, Juan Francisco Espino Reyes, de 37 años de edad, había acudido a la finca a visitar a un amigo que trabajaba instalando el cableado eléctrico.
Sin tomar ninguna medida de seguridad, Juan Francisco se acercó a los cables y comenzó a maniobrar sin autorización de los encargados de la obra, segundos después recibió una fuerte descarga y cayó al pavimento con quemaduras en ambos brazos. "Nosotros estábamos trabajando normal, todo tranquilo, de repente escuchamos que tronó algo y vimos que el chavo salió volando, empezó a gritar", dijo uno de los albañiles en la zona.
Se salva
Rescatistas detallaron que a pesar de las lesiones el hombre se reportaba estable y temporalmente fuera de todo peligro, sin embargo, lo llevaron hasta un hospital de la región para que se le brindara la atención médica necesaria.
Susto
Amigos y compañeros de la obra se llevaron tremendo susto al ver que Juan Francisco Espino había sufrido una fuerte descarga eléctrica de unos cables de electricidad.
Sin precaución
Testigos dijeron a las autoridades que Juan Francisco manipuló los cables eléctricos sin utilizar guantes de seguridad, o siquiera verificar si había corriente.